domingo, 17 de diciembre de 2017

Cielo


Mirando el cielo
me digo que es celeste desteñido 
(témpera azul puro después de una ducha helada).

Las nubes se mueven
pienso en tu rostro y en ti y en tus manos 
y en el ruido de tu pluma y en ti
¡pero tu rostro no aparece en ninguna nube!

Yo esperaba verlo adherido a ella como un
trozo de algodón enyodado dentro de la tela adhesiva.
Sigo caminando
un cocktail mental embaldosa mi frente
no sé si pensar en el cielo o en ti
¿y si tirara una moneda? 
(cara tú, seca cielo).

7 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Poema de Alejandra Pizarnik; foto hallada en Pinterest.

Besos y cariños a todos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo si tiro una moneda me cae en la cabeza...

El poema es una maravilla.

Besos.

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, a algunos nos pasa así.

Besos, Toro querido.

dEsoRdeN dijo...

me ha hecho gracia lo de cara o seca. En España decimos cara o cruz

En el cielo puedes ver estrellas. Y eso me recuerda a una de mis canciones preferidas de este 2017:

https://www.youtube.com/watch?v=Yf3Ss-je3Ug

Besos!

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, en México también decimos cara o cruz. Pero me encantan todas las variaciones que hay del español.
Una de las cosas que me tienen enamorada y maravillada de Sudamérica (además de sus paisajes, su gente, sus diferentes culturas y comidas) es toda la diversidad de palabras y términos que usan al hablar.

¡Preciosa canción de Los Planetas! Pablo es super fan de ellos; creo que apenas estuvieron acá en México y tenía muchas ganas de ir, pero se cruzó la fecha con nuestro viaje a Perú y Chile.
Ojalá para la próxima podamos verlos.

Abrazo grande, querido Desorden :)

dEsoRdeN dijo...

¿Te puedes creer que no he estado nunca ni en centroamérica ni en sudamérica? No sé si es por la aparente similitud cultural, pero nunca me han llamado especialmente la atención. Sé que me gustaría, pero he priorizado otros rincones del planeta. Cosas de mi dEsoRdeNada cabeza...

Los Planetas son una de las bandas de mi vida (dEsoRdeN es también el título de una canción suya...). Creo que no he escuchado ninguna banda que me remueva tanto ahí adentro como ellos

https://www.youtube.com/watch?v=37cSO6u7U9E

Cuídate! Salut!

Espérame en Siberia dijo...

Pues para mí ha sido una maravilla conocer el sur. He explorado mucho el norte de América y la verdad ya no me asombra tanto, bueno, Canadá sí. Su gente y paisajes son divinos.
El americano en general también ha sido cálido conmigo, y su país es bellísimo; el problema es su gobierno. Me hice la promesa de no pisar Estados Unidos mientras esté ese maniaco al mando. Es vergonzoso.

En fin, creo que el mundo entero está lleno de rincones sorprendentes, así como de música y ritmos que ni nos imaginamos.
Los Planetas son un ejemplo perfecto.

Abrazo.