jueves, 6 de febrero de 2014

Tres veces al amanecer

Pues nada, es la historia de siempre, es el hombre de mi vida y yo soy la mujer de su vida, eso es todo, lo que ocurre es que nunca hemos sido capaces de vivir juntos,  ¿contento?

Del hombre se despidió sin decir nada, un beso en los labios. Apenas un poco largo -y cerrando los ojos, él. 
Se subió al coche, sacudiendo con la mano, antes, las palomitas que había en el asiento. Se abrochó el cinturón de seguridad, pero luego se quedó allí, sin encender el motor. Miraba aquella casa, ante ella, y pensaba en la misteriosa permanencia de las cosas en la corriente nunca quieta de la vida. Pensaba que, viviendo con ellas, uno acaba dejando siempre algo como una ligera mano de pintura, el tinte de ciertas emociones destinadas a decolorarse, bajo el sol, en recuerdos. 
(...) Luego vio abrirse la puerta de la casa y al hombre saliendo, aún con la camiseta y los pies desnudos, acercándose con pasos lentos hacia ella. Se detuvo al lado de la portezuela. La mujer giró la manivela y bajó la ventanilla, aunque no completamente. Él apoyó una mano encima. 
Hay el viento apropiado, dijo. A lo mejor podríamos salir a la bahía. 
La mujer no dijo nada. Permanecía con la vista clavada en la casa.
Te marchas esta noche, qué más te da, dijo el hombre.
Entonces la mujer se volvió haca el hombre y vio el mismo rostro de tantas otras veces, los dientes torcidos, los ojos claros, los labios de chiquillo, aquel pelo esparcido por la cabeza. Tardó un poco en decir algo. Pensaba en la misteriosa permanencia del amor, en la corriente nunca quieta de la vida.

18 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Fragmento de "Tres veces al amanecer", de Alessandro Baricco.
Fotografía descargada de Pinterest.


¡Abrazos calurosos a todos!

TORO SALVAJE dijo...

Las relaciones locas de los amores desquiciados.

Las mejores.

Besos.

malena dijo...

Los amores, que locura!!

Eva y la manzana dijo...

Siempre se nos dice que no debemos temer lo desconocido. Pero se olvida que el problema puede ser con lo conocido. ¿Qué pasa si te enamoras de la persona equivocada? ¿Y si no se puede arreglar pero sigues ahí?
Quizás por eso tenga tanto cariño a la huida, a mi refugio, aquí. El corazón tiende a rendirse y aferrarse a lo que ama. Sea lo que sea.
Un beso mi queridísima siberiana, que si bien nos vemos pocos por estos lares, mejor poco que nada ;)

Automne dijo...

No te das una idea de cuánto me llegan estas palabras...
Un beso! :o)

raúl dijo...

la misteriosa permanencia del amor, en la corriente nunca quieta de la vida, eso es, justo, atajos, rodeos, caminos perdidos y puntos de encuentro.

Rive Gauche dijo...

El amor es algo que no tiene solución cuando llega de verdad, pero cuanto dolor cuando de quien estas enamorada, no puedes tenerlo como deseas, cuantos anhelos junto a él. Desde mirar por la ventana en un día lluvioso, compartir una terraza de verano o una puesta de sol. Todos los días son maravillosos cuando estás a su lado y además, te sobra todo lo demás.
Un abrazo

hana dijo...

Pero qué bonito es el amor, ese amor universal que hace que tengas tu casa, tus costumbres, tu vida en general y nadie te venga con sus convicciones, convenciones de casamientos y relaciones.

Un inciso que tal vez no tenga mucho que ver con este relato que nos propones: No me considero romántica, me da pampurrias hablar, escribir, y reescribir ad eternum de amor, amor, amor...un poco bien, pero... mejor dejemos de mirarnos el ombligo, ermitaño él con su ego que está lleno de cansancio, pereza y olvido; ah!! y su superdignidad... de ésa me gustaría hablar!!! Siberiana querida

Saludos

Unknown dijo...

Perfecto como siempre, y más aún para una mañana de Domingo.
Pasate cuando quieras por mi blog =) Tengo nueva entrada. Unbesito

V.M. dijo...

La vieja historia de sempre, verdad?
Yo para ti, tu para mi, pero la capacidad de vivir juntos, siempre imposible!

Gerònima dijo...

Me has echo recordar mi peli (libro?) favorito. Lo tengo en catalán, así que haré mi traducción para ti. :)
"Conducía a poco a poco, con la vista clavada en la casa, y respiró profundamente cuando lo vio en el porche, observando el coche. Iba vestido de estar por casa. En la distancia, parecía el mismo de antes. Por un instante cuando la luz del sol lo iluminaba por detrás, pareció que se desvanecía en el paisaje.
El coche iba avanzando, circulando lentamente, hasta que se detuvo debajo del roble que daba sombra a la parte delantera de la casa. Cerró el contacto, sin apartar en ningún momento los ojos de él, y el motor se paró con un carraspeo.
Él bajó del porche y se le acercaba, caminando ágilmente, hasta que se detuvo de golpe en verla bajarse del vehículo. Durante un largo rato, lo único que podían hacer era mirarse fijamente, sin moverse...."

El quaderno de Noah de Nicholas Sparks.

Yo creo que te gustaría montón.
Besos!

Sonsoles dijo...

Perderse, para encontrarse y viceversa ;^P
Me suena-
Besitos

Locosdeamor dijo...

Estupendo blog, muy personal. Te invito a que visites el mío: http://locosdeamor.org

Un saludo!

Thaynara dijo...

Ahora mismo me muero de ganas de leerlo. Muy bonito. saludos

Encendiendo mi alma..~ dijo...

que hermoso fragmento la verdad lo ame, te pasas por mi blog?
te sigo

Anónimo dijo...

Brujos y Brujitas ayudenme para que------ no deje de pensar en mi por medio de esta oración ------- sea la única en su pensamiento que se duerma pensando y acordandose de mi, que me llame hoy y me pida que esté con él para siempre. Tener mucha fe y veran lo que ocurre al publicarla. En menos de diez minutos después de publicar esta oración te llamará. Señor, que en este momento ------, este pensando en mi ------- queriendo a toda costa estar a mi lado, queriendo verme, abrazarme, besarme, que su boca tenga muchas ganas de besarme y en su mente solo me tenga a mi ------- que ------ me busque ahora mismo que me llame para quedar a su lado para siempre que me llame hoy mismo. Se reza y se publica, en menos de diez minutos te llama

Anónimo dijo...

* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPA Q TE MOLESTE PERO ES MUY URGENTE TENGO UN AMIGO Q LLEGO DESDE MUY LEJOS Y NECESITA UN LUGAR DONDE QUEDARSE SU NOMBRE ES JESUCRISTO. AHORA DI EN VOZ BAJA PUEDES ENTRAR SEÑOR BENDICE A MI FAMILIA .SI CREES EN DIOS PEGA ESTO EN 20 COMENTARIOS SI LO NIEGAS RECUERDA Q DIOS DIJO SI ME NIEGAS ANTE LOS HOMBRES TE NEGARE ANTE MI PADRE . DENTRO DE 1 HORA RECIBIRÁS UNA buena noticia