sábado, 22 de febrero de 2014

Nadie, ni siquiera la lluvia

En algún lugar al que nunca he viajado,
felizmente más allá de toda experiencia,
tus ojos tienen su silencio:
en tu gesto más frágil hay cosas que me rodean
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

Con solo mirarme, me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño,
siempre abres, pétalo tras pétalo mi ser,
como la primavera abre con un toque diestro
y misterioso su primera rosa.

O si deseas cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos muy bella, súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosa por doquier.

Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
pero, cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas.

Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.

14 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Fotografía de Ryan McGinley.
Poema de e.e Cummings.


Besitos a todos desde Siberia.

hiro dijo...

"Con solo mirarme, me liberas"
¡Qué poema tan bello! si la gente leyera más poesía seguro que el mundo iría un poquito mejor.

Feliz fin de semana! Un beso! :)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Maravilla... Gracias por compartir sus palabras llenas, siberiana

raúl dijo...

precioso, no hay puño en el amor, pétalos solo. me encantó.

Gerònima dijo...

Uauuuuuuuuuuu!
que preciosidad de poema!
Gracias siberiana!

Besos!

V.M. dijo...

"La voz de tus ojos"... la mejor cosa que hay en el mundo, comunicarse sin un ruído siquiera...

Automne dijo...

Totalmente hermoso, Cummings. Leerlo es siempre una cosa dulce y apasionada (al menos, para mí ;o).
Beso grande, Siberiana!

Capitán Smith. dijo...

Gracias Siberiana que maravillosa poesía. Besos

Ivan Lukman dijo...

Abrir y cerrar, como puertas de una vida, que magnifico poder hacerlo.

Besos!

Anónimo dijo...

Abrir y cerrar los párpados, como puertas sin cerrojos, sin candados que impidan cuando los abres, mirar los ojos del ser amado y reflejarse en ellos con la plena libertad que sintamos.

Anónimo dijo...

22

Anónimo dijo...

ORACIÓN MILAGROSA:
Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a __ amándome, con __creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.
Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que ___en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos. Que__ desee que yo __sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a él y estar él junto a mí como mi pareja y más adelante como su esposa. Que él me deje siempre saber cuáles son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.
Así también te suplico Virgen mía, que __no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca más en su vida y mucho
menos a ___sino que solo a mi me vea de esa forma. Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz. Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y así será. Gracias Amen.
Hacerlo durante 3 días. Publicar al tercero. Veras qué ocurre el cuarto. Recuerden: siempre con fe.

Génesis Hidalgo I @Subconscientizate dijo...

HERMOSA TOTALMENTE.

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPA Q TE MOLESTE PERO ES MUY URGENTE TENGO UN AMIGO Q LLEGO DESDE MUY LEJOS Y NECESITA UN LUGAR DONDE QUEDARSE SU NOMBRE ES JESUCRISTO. AHORA DI EN VOZ BAJA PUEDES ENTRAR SEÑOR BENDICE A MI FAMILIA .SI CREES EN DIOS PEGA ESTO EN 20 COMENTARIOS SI LO NIEGAS RECUERDA Q DIOS DIJO SI ME NIEGAS ANTE LOS HOMBRES TE NEGARE ANTE MI PADRE . DENTRO DE 1 HORA RECIBIRÁS UNA buena noticia