lunes, 24 de febrero de 2014

Otro tipo de amor

De modo que, igual que un hombre y una mujer que se ocultan su amor, ambos seguíamos callando con terquedad la idea que acariciábamos, más o menos, a medias: «Ojalá pudiéramos vivir juntos los dos».
«También existe este otro tipo de amor», pienso. No sólo el que consiste en preocuparse el uno del otro, abrazarse, en querer estar juntos, sino otro amor que se comunica de modo absoluto justamente porque se reprime y se sofoca. Un sentimiento autentico que llega disfrazado de jamón o de dinero. 

Un tesoro, siempre que poseas la sensibilidad suficiente para poder captarlo. 

29 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Fragmento del libro "El Lago", de Banana Yoshimoto.
Fotografía de Sandra Freij, para LundLund.


¡Que pasen todos una bonita semana! Besos inmensos :)

María Estévez dijo...

Es como sentir tener algo entre los dedos, es el fluir...
Un abrazo.

Capitán Smith dijo...


Aspiración de millones de parejas,lo del jamón es una opción, jejejeje,besos.

raúl dijo...

la energía de un amor no realizado, un amor imposible, también puede ser muy grande, es verdad

Alís dijo...

Hay tantos tipos de amor como personas. Incluso más, pues cada uno de nosotros es capaz de sentir múltiples tipos de amor. ¿Será por eso que el amor es infinito?

Un beso

Automne dijo...

El amor sofocado, el que más duele, el que se vive a solas... el que se disfraza de jamón o de dinero. O de comida chatarra y kilos demás. O de angustias varias y variadas, o de pequeñas obsesiones y un sinfín de lágrimas...
Besos, bella!

dEsoRdeN dijo...

Existen tantísimos tipos de amor diferente como personas en el mundo

(uf! qué difícil se hace leer claro sobre claro!)

Darío dijo...

Otro tipo de amor que no sea el amor que implique creerse el dueño de lo amado... Un abrazo.

V.M. dijo...

Hay amores que simplemente no encuentran su lugar en el mundo...
Lástima!

chalyvera@gmail.com dijo...

Ese amor que se calla y sofoca.


Besos

Anónimo dijo...

http://www.uv.es/~jauad/yahoo.html

Rive Gauche dijo...

Uff que sentimientos estos, ocultos, sinceros y no pudiendo salir a la luz...., cuanto de verdad y de tristeza. Un abrazo

cantireta dijo...

Parece que me han copiado...lo del jamón lo he sentido muy adentro ;-D

Un beso...estoy en las nubes de los exámenes, ay.

:-)

hana dijo...

si que hay muchos tipos de amor pero hay uno, exclusivo y maravilloso que es muy raro, como las enfermedades raras pero al contrario, de bueno, sano, desconocido que es, imperdible e incomprendido. Tan raro raro que esta sociedad todavía no lo conoce y por tanto no puede hablar sobre él, yo lo conozco, pero todavía no se cómo describirlo

saludos

Belén C. dijo...

Me gusta!
Saludos
http://100cosasparahacer.blogspot.com.ar/

JA12 dijo...

Buenas, soy nueva en esto del Blog, si me haces el favor de pasarte por el mio y recomendarme...
Muchas gracias.
Y me encanta todo lo que escribes.
Un abrazo...

Darthpitufina dijo...

Oooh! Me encanta la elección! Un besazo, guapísima!

hana dijo...

Como vengo por aquí cuando hago excursión bloguera de lo que dije, digo, te cuento:
Bueno, pienso... y en esta vuelta, me sale como que no es amor, tal vez algún tipo de conexión, alguien sensible que puede llegar a percibir. bue, seguiré dándole alguna vuelta, jajajajaja... y eso que un poco mareada ya toy... pero paro, eh? no sus penseis que me obsesiona, es algo que está presente y no está, despues de muchos años ya... no se qué importancia tendrá, una se hace a todo ¿mimetismo? jajaja... deja que ria.

saludos

Anónimo dijo...

A veces te quiero para toda la vida...¿y tú?.
El la miró con una sonrisa a medias y dijo:
"Yo solo puedo quererte a ratos, a momentos...el resto del tiempo no sé bien que hacer, tal vez me anime a amar a otras.
(dos formas de amar).

Maria Victoria Rodriguez dijo...


Hace mucho que te sigo, como a muchos blogs, me gustaria que compártas mi blog con tus amigos!! Quiero que llegue adelante mi blog y se haga conocido. Me ayudas??

Soy vicki. MUCHO GUSTO! Es un honor estar en un blog tan lindo!!

http://lluviadecolores-mvr.blogspot.com.ar/

hana dijo...

Hola de nuevo

Sin querer malinterpretar ni ser malinterpretada (jajaja... pretenders). tal vez era esa la pieza que faltaba o algo parecido tenía que ser, "amoroso divertimento", simple y pura conexión. Aunque pareciera extraordinario y maravillosa la mente y el corazón de la persona en cuestión.

Me quedo con la mente que no deja de ser alucinante, y bien que llegue a muchas, pero no soy partidaria de la poligamia (jajaja... el islam). se podría llamar "el despertador de amantes" si se anima el anónimo.

saludos risueños

hana dijo...

Dios dice en el Sagrado Corán a este respecto:

4:3 "..Si teméis ser injustos para con los huérfanos, no os caséis más que con dos, tres o cuatro, de las mujeres que os gusten. Más si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaos con una sola".
Es un permiso válido para un máximo de cuatro esposas. Antes del Islam no había límites, ni seguridades de ningún tipo. (menos mal... )

y... cuando no hay esposas ni huérfanos, ni te cuento (jajajaja... hombres)

saludos

Gerònima dijo...

Me gusta la primera frase, porque me da a pensar que ellos no ocultan su amor. "De que sirve el amor si no se comparte???"

Y me gusta la última frase, porque me da a pensar que ellos no viven su amor con tristeza y angustia, sino como el tesoro que es.

Un beso preciosa.

Paula Rodriguez dijo...

Buenos dias quiero compartir con vosotros una nueva web para hacer contactos www.loverit.com
Espero que os guste y os ayude a conseguir a la persona que deseais.

carmeloti dijo...

ya sabes que aparezco tarde y siempre me bebo tus hallazgos, pero este, precisamente este, es un poco agresivo a mi situación actual, ¿como no?

Hay seres que a pesar de amarse y saber que es real, esa conexión que dice entre dos, es cuasi fantastica, como saber que se siente si no se dice, como saber que el otro espera sino lo comunica.

El amor no es sabio, adivino ni intuye las necesidades del otro, es tan debil que necesita del apoyo de una buena comunicación, sino por mucho amor que haya todo se va al traste.

Mea culpa si alguien no lo comparte, pero es mi experiencia como dos que se quieren no pueden formar uno con dos independientes.

Shemyr dijo...

Ay, tesoro.

Ginny dijo...

Hola, pasate por mi blog

sofia martínez dijo...

Es un artículo interesante y sinceramente yo tenía otra percepción de los tipos de amor, buena información.

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPA Q TE MOLESTE PERO ES MUY URGENTE TENGO UN AMIGO Q LLEGO DESDE MUY LEJOS Y NECESITA UN LUGAR DONDE QUEDARSE SU NOMBRE ES JESUCRISTO. AHORA DI EN VOZ BAJA PUEDES ENTRAR SEÑOR BENDICE A MI FAMILIA .SI CREES EN DIOS PEGA ESTO EN 20 COMENTARIOS SI LO NIEGAS RECUERDA Q DIOS DIJO SI ME NIEGAS ANTE LOS HOMBRES TE NEGARE ANTE MI PADRE . DENTRO DE 1 HORA RECIBIRÁS UNA buena noticia