domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Espérame en Siberia, vida mía!


Ni los atacados pueden resistir al amor ni las demás personas pueden resistir a los atacados.
Un hombre que se enamora es siempre un imbécil elevado al cubo. Cuando se trata de un individuo genial, ese individuo escribe La Divina Comedia (caso Dante Alighieri) y le amarga la vida para siempre a la Humanidad. Y por el contrario, cuando se trata de un hombre vulgar, ese hombre hace oposiciones a Hacienda, se casa en la Parroquia y se amarga la vida para siempre a sí mismo.
(Esto último es lo más razonable y lo que yo me permito aconsejar a los enamorados.)

32 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

¡Por fin, siberianos, me leo el libro del cual nació toda esta aventura!
La vida me regaló encontrarme a Enrique Jardiel Poncela y no saben lo afortunada que me considero.

¡Namaste!

Claudia. dijo...

Es un libro? Guau, muy bonito texto.
besos

Olalla dijo...

Namaste, bonita.

Es un placer leerte

Ivette dijo...

Poncela es genial! Yo me leí el libro " Amor se escribe sin hache" y me encantó :D

El parráfo que escogiste me encanta :)

Un abrazooo

Duna Loves dijo...

me voy a tener que apuntar ese libro! :)

Ana dijo...

hombres y mujeres nos volvemos igual de majaras ante el enamoramiento, que no es más un estado de gilipollez temporal.

besitos.

jiim dijo...

Vuelvo por acá y pregunto...
Y para los cobrades? Qué recomendás? Parece que me andan siguiendo, como avejas a la miel...



Saludos y Namaste, amiga.. :)

evaporar dijo...

Me gusta el texto, yo creo que cuando se enamoran todos se vuelven locos..

eMiLiA dijo...

Qué bonito párrafo y más bonito aún ese encuentro con el libro que tanto anhelaste!!!

Cuántas ganas de leer - más de las innatas - que me dan en este lugar.

:)

Un abrazo, bella.

Loli Pérez dijo...

El amor es una especie de locura temporal... Tan irresistible!!

besines, Siberiana!!!

Loli Pérez dijo...

Gracias por compartir lecturasss
No he leído aún a Enrique Jardiel Poncela, me lo anoto!!

bss

Estepa Grisa dijo...

buena aventura con el libro! :D

un abrazo, siberiana :)

Soñadora E dijo...

Otro que va para la lista. Últimamente estoy dejando la lectura demasiado de lado...
Un beso!

Yeamon Kemp dijo...

Que fluyan los tormentos.

Daniel Fernando dijo...

Genial!, me hiciste sonreír =D

Un beso!

dEsoRdeN dijo...

Preferiría ser Dante a funcionario gris...

Anónimo dijo...

Marianaaa Siberiaaanaaa!
Mucho que no pasaba por acá, andaba perdida desde que llegué acá a Chile y te cuento! iré a ver a Drexler este mes, porfin llegó a Chile :)
Un abrazo!
(Ese libro es increíble!, pero como es muy caro, me lo leí en pdf. jojo)

pintamonadas dijo...

es imposible resistirse a los impulsos

Alís dijo...

Puesto que es difícil escapar al amor, ¿significa eso que es mejor no ser un individuo genial?

Besitos

Anónimo dijo...

me gusta como escribes, te sigo:)
pasate por aqui si quieres, un beso!

Pauu dijo...

Un hombre que se enamora es siempre un imbécil elevado al cubo

Jejejeje que grande!!!

Sally dijo...

Jaja, muy bueno. Son curiosas las apreciaciones dependiendo de quien las protagoniza. Y desde luego que en estos momentos ser escritor no es lo más productivo. Otra solución es inventarse un canción chorra y su coreografía y dar el campanazo el próximo verano. Todos se reirán de ti pero, cuando hagas caja en septiembre, te reirás tú.
Un saludo

Gabriela dijo...

Disfurta tu libro!
Y buen consejo!

Merigold dijo...

Un fragmento bastante bonito, dan ganas de leérselo :)

Nalda dijo...

Buen descubrimiento. Aunque yo sigo pensando que para los enamorados no hay pautas ni consejos que valgan.

Besitos

Lucía dijo...

Jajajaja. Supongo que a cada persona le afecta de manera diferente el amor, jeje.

Un abrazo grandote para ti :)

ego dijo...

no me defenderé. Otra vez..




besos

Perro Verde dijo...

El enamoramiento, algo que no tiene nada que ver con el amor, mas bien una ficción de amor hecha un bosquejo de colores pero sin sentido, el amor al menos tiene sentido , amor a un amigo, un hijo , un padre, existe por lo menos un porque biológico innato en la existencia. Pero la adicción inevitable del enamoramiento es pensar que se ama a esa persona. Por lo menos en la lengua portuguesa queda mas claro: enamorarse= se-apaixionar la propia palabra en esta lengua da una connotación de pasión, que es lo que es , como toda pasión que no es para siempre. Me gusto mucho tu blog.

Gabrielle dijo...

Dante y su Comedia son enormes!!! Que buen libro!

El amor lo puede todo. O casi todo! Pero es la fuerza má sgrande que hay!

Claudia Perez dijo...

Que bueno que lo hayas encontrado! Me gustó mucho lo que citaste!
Otro libro que me anoto para leer pronto!

besos

- dijo...

Muy bonito, sin ninguna duda, y sobre todo muy buena la alusión a la Divina Comedia...
Pero es un poco fatalista la conclusión, es decir, ¿la mayoría de las personas caminan de cabeza a la amargura? me resisto a pensar que es verdad.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Único. Su sentido del humor era el de mi abuelo. Tan cínicamente sabio...