jueves, 2 de abril de 2009

Pongan atención:


He dicho que lo que encuentras no es necesariamente lo que quieres. El amor, pongamos. No es como de antemano pensábamos que iba a ser. ¿Estamos todos de acuerdo en eso? Mejor, peor, más largo, más corto, sobrestimado, subestimado, pero no lo mismo. Además, distinto para personas distintas. Pero esto es algo que se aprende lentamente: lo que es el amor para ti. La cantidad de amor que has obtenido. Lo que darás a cambio. Cómo vive. Cómo muere. Oliver tenía una teoría llamada "Amor, etcétera": en otras palabras, el mundo se divide entre las personas para quienes el amor lo es todo y el resto de la vida es un mero "etcétera", y las personas que no valoran el amor demasiado y para las que la parte más interesante de la vida es el "etcétera". (...) La gente no se divide así.
Y otra cosa. Primero piensas: Cuando sea mayor amaré a alguien y espero que salga bien, pero si sale mal amaré a otra, y si no resulta amaré a otra. Siempre presuponiendo que, en primer lugar, vas a encontrarlas, y que te permitirán que les ames. Lo que esperas es que el amor, o la capacidad de amor, esté siempre ahí, esperando.
Pero yo no creo que el amor -ni la vida- sea así. No puedes obligarte a amar a alguien, y tampoco puedes, según mi experiencia, obligarte a dejar de amar a alguien. De hecho, si lo que se quiere es dividir a la gente en cuestión de amor, yo sugeriría que se haga de la manera siguiente: algunos son lo bastante afortunados, o desventurados, de amar a varias personas, bien a una detrás de otra, bien superpuestas; mientras que otros aman una sola vez en su vida. Aman una vez y, ocurra lo que ocurra, el amor no se borra. Algunos sólo pueden hacerlo una vez.
He llegado a comprender que yo soy uno de ellos.

14 comentarios:

almost blue dijo...

...el amor no se puede planificar, es algo que ocurre, es inevitable... aparece y desaparece sin obedecer a ninguna razón posible... el amar nos enriquece, aunque hayas amado una o mil veces...

Besitossss

Anónimo dijo...

pasaba por aqui, y la verdad es que me ha encantado tu blog, todo lo que escribes, las imagenes, y por supuesto, la musica!!! me encanta!!(de hecho me he quedado mas tiempo por escucharla... :)

ah, y creo que eso último no lo puedes saber, nunca se sabe que puede pasar mañana, afortunadamente la vida nos depara muchas sorpresas, tiempo al tiempo....

seguire pasando a visitar el blog!!

hasta prontitooo!!

Kate dijo...

para serte sincera... yo creo que puedes querer profundamente amuuuchas personas... pero amar, realmente a amar, a una sola en toda tu vida. Si esa persona ya existe, nunca podras quitartela del corazón. Y si aun no la has encontrado seguiras queriendo con intensidad y te daras el gusto de poder olvidar o por lomenos "recuperarte" de algunas relaciones que no funcionaron.

Angie dijo...

Aún tengo pendiente la lectura del libro de Julian Barnes "Amor, etcétera", pero después de leer este fragmento creo que no tardaré mucho :-)

Saludos

Gwynette dijo...

Apúntame en tu lista, soy de las que piensa que una sola vez, de manera generosa, grande, magnífica y total..después. hablando en términos de pintura, buscamos el color rojo grana y solo consiguimos tonos rosa pálido y desteñido..
..en fin, tu ya me entiendes..*_*

Besitos

Anónimo dijo...

asi es...el amor llega, sin avisar...
aveces solo pasa...y otras se queda...

saluods...

nos leemos..

Eme dijo...

yo personalmente dividiria a lo ques aman, de los que quieren*

todos sabemos querer, pocos sabemos amar* dice por ahi un cantante mexicano*


besosdulces*

BUENAS NOTICIAS dijo...

Interesante teorías. La de Oliver no me parece totalmente equivocada pero pienso que los que valoran más el etcétera es porque nunca se enamoraron realmente. Y en cuanto a tu división, pues pienso que yo antes eran de las que iban amando a varias personas, una tras otra pero que, de pronto, me ha llegado un amor que no se borra y me temo que me quedo aquí...
Muchos cariñitos de los tuyos!!!!
Por cierto, me encanta tu blog.... MUAK

eMiLiA dijo...

Como si se pudiera elegir en el amor... yo no elijo la lluvia que me sorprende a la salida de un concierto. (parafraseando - mal - a Cortázar)

Yo no he elegido estar acá donde estoy. Nunca quise amar de un tirón y quedarme sin nada - y sin él -
Pero ahora ya está, no queda espacio ni para el arrepentimiento.
Todo lo que me ronda son los escombros de aquello, ¿del amor?


Un besooo


:)

P.D: Definitivamente quiero leer ese libro.

Anónimo dijo...

una hermosura.
Personalmente creo que la vida tiene sus lindos etceteras, pero que todos esos etceteras ademas son nada sin amor. El amor ademas, va mas alla de las personas. Uno puede amar demasiado a alguien, pero tambien puede amar su profesion, amar a su familia, amar, amar, amar... compartirlo con otro es lo mejor, sin duda, no es lo unico, pero si uno ama y queda en uno... no sirve, sea lo que sea.

Es mi vision,

Saludos!

Anónimo dijo...

el amor es azaroso, infinito, sorpresivo, rico, doloroso, suavecito y como sea aparece, desaparece, quema y permances siempre. beso!

mimoleskineyyo dijo...

El amor te llega sin avisar, un día te das cuenta y estás enamorado. Aunque no quieras te ha llegado y si pretendes engañarte y enamorarte de alguien es lo más frustante del mundo, porque una cosa es la mente y otra cosa es el corazón. Y la mente no ha conseguido controlar al corazón....Es una batalla pendiente, pero que no ha conseguido vencer

Druida de noche dijo...

El amor es una sola vez, lo demas son repeticiones. Segun la primera vez serán las siguientes. Luego la gente vive lo puede y lo que sabe.

Espérame en Siberia dijo...

Siempre voy a respetar sus opiniones. Pero si me preguntan sobre el amor, yo sólo diría que no sé nada de nada. Yo aprendí que es una decisión. A veces dolorosa, a veces necesaria.
Cuando resulta no nos damos cuenta, pero cuando no sale bien nos culpamos todo el tiempo.

Somos muy duros con nosotros mismos.