domingo, 14 de enero de 2018

Ven a mí


«Ven a mí, ahora que nadie nos ve, ahora que lo verde de este maléfico jardín entró en la austeridad anóni­ma de una noche de verano. Ven a mí: si vienes, las estrellas seguirán siéndolo, la luna no se cambiará con colores ultrajantes ni habrá metamorfosis dañinas. Nadie verá que tú vienes a mí. Ni siquiera yo, pues yo ya estoy muy lejos, yo ya estoy en otro mundo, amándote con una furia que no imaginas. Ven a mí si quieres salvarte de mi locura y de mi rabia, ten piedad de ti y ven a mí. Nadie lo sabrá, ni siquiera yo, pues yo estoy vagan­do por las calles de otra ciudad, vestida de mendiga vieja, acoplando tus nombres a canciones obscuras que son como puñales para fijar mi delirio. Mi sangre, mi sexo, mi sagrada manía de creerme yo, mi porvenir inmutable, mi pasado que viene, mi atrio donde muero cada noche. Oh ven, nada ni nadie lo sabrán nunca. Aun cuando yo no lo quiera, ven. Aun cuan­do yo te odio y te abandone, ven y tómame a la fuerza».

19 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Voy

Espérame en Siberia dijo...

Poema de Alejandra Pizarnik; foto de Kirsten Judson Knight.

¡Feliz año a todos!
Abrazo grande.

Espérame en Siberia dijo...

¡Un abrazote, querido!

patxi pérez dijo...

Me gustaría decirle lo mismo a tantas cosas que perdí por el camino....
Saludos.

Espérame en Siberia dijo...

Suele ser así. Pero bien dicen que el “hubiera” no existe.

Saludos.

José A. García dijo...

Pizarnik tenía esa forma tan particular de decir las cosas...

Y de sentirlas.

Saludos,

J.

Espérame en Siberia dijo...

Sí, creo que escribía y sentía intensamente. Creo que algo de eso contribuyó a su prematuro final.

Saludos, J.

hiro dijo...

La poesía de Alejandra Pizarnik siempre consigue estremecerme.

¡Feliz año siberiana!

Espérame en Siberia dijo...

Ya somos dos. Muero por leer su antología completa y sus diarios.

¡Feliz 2018, querida Hiro! Abrazo grandote desde México.

Nieves Martín dijo...

WOW
Que intenso. Me encanta !!

Besos

Espérame en Siberia dijo...

Pizarnik era alucinante. Qué bueno que te guste este fragmento.

¡Abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Otro poema que no conocía.
Es magnífico!!!

Espérame en Siberia dijo...

¡Síiii! En realidad es un fragmento de sus diarios, pero es maravilloso, Toro querido.

Te abrazo muy fuerte.

dEsoRdeN dijo...

No la conocía, y me ha gustado. El texto tiene mucha fuerza!

Espérame en Siberia dijo...

Y tan solo es un fragmento. El texto completo es delirante, Desorden.

¡Abrazo grandote!

Loli Pérez dijo...

No sé hasta qué punto se pasa. Me abruma es tremendo ese fragmento.

Un abrazo enorme

Espérame en Siberia dijo...

¡Sí que lo es! Como casi todo lo de la Pizarnik.

Abrazo grandote para ti también, querida.

Anónimo dijo...

Podrías decirme en qué página está ?

Anónimo dijo...

Hola ! podrías decirme en qué página de Diarios esta?