jueves, 7 de agosto de 2014

El cielo

Hay escaparates que se quedan encendidos incluso cuando ya no existen, que estaban encendidos antes de existir, hace muchos siglos, gracias a la luz que derrama el cielo cuando estás en piazza Cordusio cerca del escaparate de Elena Miró con sus maniquíes sus vasos de agua de colores por el suelo que es de color azul claro que va volviéndose oscuro gradualmente como el mar que notas bullir de organismos y peces, el ruido del tranvía número 12.

Ella salió entonces del McDonald's y también yo salí con ella, seguía nevando pasaba gente por la plaza siempre helada. 

No sabía nada de ella.

Le dije sabes que esta mañana me he licenciado en filosofía he empezado biología repartía anuncios de un local donde hacían fotocopias ella me dijo soy de Emilia yo le pregunté si le gustaba la ropa de Elena Miró ella no me contestaba, tenía unos ojos que me emocionaban tanto que me costaba un esfuerzo tremendo decir palabras con sentido, cuidar la gramática no ponerme a hacer el ridículo retener la plaza que iba haciéndose cada vez más grande me pidió que le dijera por qué le dije que tenía los ojos redondos yo le contesté que hay perfecciones que lo son sin más ni más, por ejemplo sus ojos era azules como el agua de los vasos del escaparate, se volvían mar aunque estuvieras en Milán y fueran las diez de la noche había sol, mar.


Y las palabras me parecían raíles que se extendían en todas direcciones sin cruzarse nunca.

9 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Capítulo final del libro "Amor mío infinito", de Aldo Nove.
Fotografía hallada en Pinterest.


¿Cómo van sus vacaciones, siberianos? Les envío abrazos.

Gerònima dijo...

"hay perfecciones que lo son sin más ni más".
Me gusta.

Mis vacaciones fueron en la montaña! aire, sol, agua y mucho verde! :)

Besitos bella!

hiro dijo...

"Y las palabras me parecían raíles que se extendían en todas direcciones sin cruzarse nunca". Me encanta! tomo nota del libro :)

Las vacaciones cortas, con mucho mar y mucho sol :)
Abrazos!

Darío dijo...

Muy hermoso, Mariana.

Aseret Blueminda dijo...

Acababa de ver esa imagen en la página web de Colossal.

Precioso!

dEsoRdeN dijo...

El cielo no existe; es sólo un anuncio de colonia...

(las vacaciones acabaron, aunque ahora me he inventado unas semivacaciones de 11 días más. Hacemos lo que podemos... ;D Y las tuyas?)

cantireta dijo...

En francés y con mucho verde y crêpe por en medio :-)

Unos ojos que me emocionaban tanto que me costaba un esfuerzo enorme...

Maravillosa, nena...

Un beso grande.

Anónimo dijo...

POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!!

Anónimo dijo...

POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO, “M.E.F.” VENDRÁ AHORA DETRÁS DE MI “L.A.Z.”, VA A VENIR ARRASTRÁNDOSE Y ENAMORADA, LLENA DE AMOR, DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDÓN POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RÁPIDO POSIBLE.
SAN CIPRIANO TENDRÉ ESE PODER QUE ELLA OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER HOMBRE QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
SAN CIPRIANO ALEJE DE “M.E.F.” CUALQUIER HOMBRE, QUE ELLA ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA, DESEANDO ESTAR A MI LADO, QUE ELLA TENGA LA CERTEZA QUE SOY EL HOMBRE PERFECTO PARA ELLA, QUE “M.E.F.” NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE “M.E.F.” SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
AHORA DONDE ESTE, CON QUIEN ESTE, ELLA ME BUSCARÁ PORQUE EL PENSAMIENTO DE ELLA ESTA EN MI, AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MÍ Y ME DESEE, AL COMER QUE PIENSE EN MÍ, AL PISAR QUE PIENSE EN MÍ, EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA QUE PIENSE EN MÍ.
QUE QUIERA VERME, SENTIR MI OLOR, TOCARME CON AMOR, QUE “M.E.F.” QUIERA ABRAZARME, BESARME, CUIDARME, PROTEGERME, AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASÍ QUE ELLA ME AME MÁS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OÍR MI VOZ.
SAN CIPRIANO HAGA A “M.E.F.” SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIÓ POR OTRA PERSONA Y NUNCA SENTIRÁ. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO, QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.
TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A “M.E.F.” Y TRAERLA ENAMORADA, CARIÑOSA, DEVOTA, DEDICADA, FIEL Y LLENA DE DESEO A MIS BRAZOS.
Que así sea