jueves, 12 de diciembre de 2013

Bartleboom

No sé. Hay gente que se muere y, con todos los respetos, no se pierde nada. Pero él era de los que, cuando ya no están, lo notas. Como si el mundo entero, de un día para otro, se hiciera un poco más pesado. A lo mejor este planeta, y todo lo que hay en él, flota en el aire sólo porque hay muchos Bartlebooms por ahí, ocupados en mantenerlo en su sitio. Con su ligereza. No tienen cara de héroe, pero mantienen el garito en marcha. Son así. Bartleboom era así. O sea: era capaz de cogerte por el brazo, un día cualquiera, por la calle, y decirte en gran secreto
-Una vez vi ángeles. Estaban en la orilla del mar.
A pesar de que él no creía en Dios, era un científico, y no mostraba gran predisposición hacia las cosas de la Iglesia, no sé si me explico. Pero había visto ángeles. Y te lo decía. Te cogía del brazo, un día cualquiera, por la calle, y con la maravilla en los ojos te lo decía.
-Una vez vi ángeles.
¿Cómo no querer a alguien así?

13 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Fragmento de "Océano mar", de Alessandro Baricco.
Fotografía de Ryan McGinley.

Cariños a todos, siberianos.

TORO SALVAJE dijo...

En los libros todo es más bonito.
Si dice eso fuera del libro lo acaban medicando.

Tracy dijo...

Es verdad lo que dice Toro, en los libros todo es magia.

Sonsoles dijo...

De Baricco sólo he podido con Seda y Novecento, el resto de sus libros sin poder evitarlo hace que mueva el pie con impaciencia.
Un besote guapa

Rive Gauche dijo...

Gente especial... que pasa por nuestras vidas... algunas, se quedan...

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

dEsoRdeN dijo...

Sí, Bartleboom es de esos raros que atrae...

Aroma de magnolia dijo...

Me gusta tu blog,y Alessandro Baricco. Un abrazo

Fernanda Sandoval dijo...

...tal vez haya gente así en la vida real, que sobreviva sin que le recomienden mediación. Solo no hay que buscarlos, vienen solos.
Como siempre, me voy amando tu blog.

Darío dijo...

Imposible no quererlo...

Alís dijo...

Será que tengo un día malo, pero si alguien en la calle de repente me toma del brazo y me dice que ha visto ángeles yo me asustaría. Aunque seguramente al conocerle sea querible.

Un abrazo

V.M. dijo...

De libros o no, la frase es verdadera..
"Hay gente que se muere y, con todos los respetos, no se pierde nada. Pero él era de los que, cuando ya no están, lo notas. Como si el mundo entero, de un día para otro, se hiciera un poco más pesado."
Hay gente que debería ser eterno, como las abuelas, por ejemplo!

Anónimo dijo...

* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más