sábado, 15 de septiembre de 2012

Checkpoint secreto de la vida

(...) -Cuando te despiertas por la mañana, ¿estás contento? ¿Estás contento durante el día? Y cuando te vas a la cama a dormir, ¿te encuentras bien? 
(...) Cuando ves a un amigo venir hacia ti, ¿te alegras? ¿Te fastidia? Cuando ves un paisaje, ¿se te mete dentro, te impresiona? ¿Y la música? Intenta pensar en el extranjero. ¿Te gustaría ir? ¿Te excita la idea? ¿O te preocupa?
¿Esperas con alegría el día de mañana? ¿Lo que sucederá dentro de tres días? ¿Y el futuro? ¿Te excita? ¿Te entristece? ¿Y ahora? ¿Te van bien las cosas ahora? ¿Estás contento contigo mismo?

-Estas preguntas-sonrió mamá mirando a Yoshio a los ojos- son el checkpoint secreto de la vida que me enseñó el abuelo. (...) Nos lo enseñó cuando éramos niños. Nos dijo que se lo enseñáramos a nuestros hijos. Nos advirtió que, si no lo preservábamos y lo transmitíamos, su significado se perdería.

(..) -¿Cuando uno tiene problemas, debería hacerse estas preguntas y contestárselas el solo?-pregunté.
-Así es- asintió mamá-. Pero no hay que mentirse nunca. Uno puede responderse que está mal, que es un desastre, etcétera. Cada noche, antes de dormir, hay que cerrar los ojos y plantearse estas preguntas seriamente. El simple coraje de empezar a hacerlo empieza a construir un centro. Parece una religión, pero quizá necesitemos tener una. 

31 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Fragmento de "Amrita", de Banana Yoshimoto.
Libro que recomiendo profundamente.

Foto que tomé en algún parque de Woodlands,TX.

Besines a todos. Los quiero.

Diego Planisich dijo...

Una joya! gracias por la recomendación, un beso y hasta todo el tiempo :)

BUENAS NOTICIAS dijo...

Maravilloso, Siberianita!! Muchísimas gracias por compartirlo conmigo. Un abrazo enorme.

Tracy dijo...

¡Buen examen de conciencia.

Melodías Agridulces dijo...

Buenas preguntas que deberíamos hacernos todos los días.
Bonita entrada!

(besos agridulces)

bixitoluminoso dijo...

Me encanto. muchas gracias por el fragmento y la recomendación.

El Drac dijo...

Todas las ansias de vivir se resumen en este texto. Es increíble.

Un beso

Ardid dijo...

Muy buena elección el texto. ;)

Automne dijo...

Me encantaron la foto y el texto!! Interrogarse es algo importantísimo! Algún día tengo que escribir sobre las preguntas que me hago. Creo que lo que más me llegó es el final: "No hay que mentirse nunca".
Besotes bella!!

Flowher dijo...

Realmente una buena reflexión que haría falta hacerse de vez en cuando.

Un beso :)

la MaLquEridA dijo...

Escribirlo para tenerlo a la vista y recordarlo siempre.



Saludos

Anónimo dijo...

electrodomesticos online

Anónimo dijo...

electrodomesticos online

Anónimo dijo...

electrodomesticos online

Laura dijo...

Buaaa!!! que bonito, me encantó!!! un besazo enorme guapisima!!!!

muchacha corazón de tiza dijo...

qué lindo... lo pegaré en el techo de mi cama. Besitos!

Barcelona m'enamora dijo...

Siberiana cuanto tiempo sin leerte y que gusto pasar otra vez por tu casa. Solo entrar transmite paz, ternura y tranquilidad....

hana dijo...

Tiene mucha razón, debería aprenderse en las escuelas, no sólo las madres/padres que lo sepan trasmitir sino tambien los educadores o cualquier otra persona sabedora de ello. Son preguntas que las personas necesitamos hacer en nuestra vida y cuanto antes las sepamos mucho mejor. Tanto como cada noche, pues...

Besos siberiana

chalyvera@gmail.com dijo...

Hasta la fecha todos los días son buenos y tranquilos y por suerte no me topo con ningún conocido.

Anónimo dijo...

precioso texto !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ricardo Lamelas Frías dijo...

Lo leeré, gracias mil

Estrella dijo...

muy lindo..

♏αяᴄвєℓℓє cнaйєℓёйє ᵀᴴᴱ ᴼᴿᴵᴳᴵᴻᴬᴸ dijo...

Very pretty and classy, love the look :)
I follow you now ! Wanna be your friend!
Follow me back on facebook ,twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
love you dear :)

Marcchanelette.blogspot.com
Marcchanel'ette

Agustina dijo...

Me gustó mucho, voy a intentar conseguirlo. Gracias! ... lindo blog.

Sha Bulhosen dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Anónimo dijo...

piensa en la persona con la que
quieres estar y di su nombre para ti 3
veces. Piensa en lo que quieres que
ocurra con esta persona en la
sieguiente semana y repitelo para ti 6
veces. Ahora piensa en lo que quieres
con esa persona y dilo una vez. y
ahora di.. Rayo de luz yo te invoco
para que desentierres a -nombre de la
persona- de donde este o con quien
este y le hagas llamarme hoy mismo
enamorado y arrepentido. Desentierra
todo lo que esta impidiendo que -su
nombre- venga a mi -nuestro
nombre-. Aparta a todos los que
contribuyan a que nos apartemos y
que el no piense mas en otras
mujeres que solo piense en mi -
nuestro nombre- Que el me llame y
me ame. gracias, gracias por tu
misterioso poder que siempre cumple
con lo que se le pide. Luego tienes
que publicar la oracion tres veces, en
tres sitios diferentes. Suerte.

Anónimo dijo...

Oración Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto, mi humildad y mi cariño Maximón, yo te invoco. Te ruego que vengas, que me escuches y me concedas lo que tanto desea mi corazón. Creo y estoy segura de tu fuerza y tu poder, por eso, aquí postrada ante tus pies, yo te pido, te ruego y te imploro que traigas a mi lado a GRG. Con tu poder y tu fuerza quita cualquier barrera que esté impidiendo que GRG venga a mi lado, cualquier barrera física, material, moral, espiritual, de arrepentimiento, remordimiento, rebeldía, vergüenza, pena, enfermedad o persona que se interponga entre mi amado GRG y yo MSOF. Que inmediatamente, desde este momento deje y olvide definitivamente a otra mujer que tenga y regrese rendido y humillado a mis pies. Que sus pensamientos, caricias, bondades, amabilidades, y, sobre todo, su amor sea exclusivamente para mi. Sé que tú todo lo concedes, por eso me postro a tus pies para rogarte que mi amado GRG regrese conmigo inmediatamente. Humildemente te ofrezco esta oración y esta vela. Acéptala por favor, no me desoigas, no me veas con indiferencia, no me desampares, pues yo creo firmemente en tu fuerza y tu poder y eres mi única esperanza. Yo puedo simplemente ofrecerte (se ofrece lo que uno desee) acéptalo pues te lo doy con humildad y viene de lo más profundo de mi corazón. Confío y estoy segura que me has escuchado, y que muy pronto me concederás lo que te pide mi corazón. Te agradezco inmensamente tu ayuda, y estoy dispuesta a cumplir con lo que te he ofrecido porque sé que definitivamente tú me concederás lo que te pido. Espíritu, cuerpo y alma de GRG tú vienes a mi MSOF sin falta ni demora (día y fecha) para reconciliarte completa, total y definitivamente conmigo y por la gran fuerza y poder de MAXIMÓN y para su gloria, así es, así es, así es y así está hecho porque esto es un Decreto de MAXIMÓN y yo así lo proclamo a los cuatro puntos cardinales del Universo. Gracias MAXIMÓN por tu ayuda, gracias por concederme lo que tanto desea mi corazón. Hazla dsurante 7 días y súbela a 7 portales diferentes. Ten mucha fe y convicción, pues siempre concede lo que se le pide, cuidado, sea esto bueno o malo

Anónimo dijo...

Oración Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.