domingo, 29 de julio de 2012

La hora de la estrella

Necesito de los otros para mantenerme en pie, tonto que soy, yo torcido, en fin, qué hacer sino meditar para caer en aquel vacío pleno que sólo se alcanza con la meditación. Meditar no tiene que dar resultados: la meditación puede verse como fin de sí misma. Medito sin palabras y sobre la nada. Lo que me confunde la vida es escribir.

17 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Foto tomada a esta siberiana hace un año en las pozas de Xilitla, San Luis Potosí.
Fragmento de la dedicatoria a Clarice Lispector en su libro "La hora de la estrella".


¡Besos a todos!

Otto dijo...

Meditar para limpiar la mente
de preocupaciones tóxicas,
deseos y tentaciones.
Meditar para descubrir la nada
y entonces abrir los ojos
y dar gracias por poder ver
todo un mundo de color.
Porque todo es de color,
hasta los ojos con que me lees
los que se pierden en pozas profundas
y descubren un cielo cada amanecer.
Y escribir para seguir confundiéndome contigo...
en esta extraña relación que no me permite ni tan siquiera
darte un suave beso sobre tu ombligo.

José A. García dijo...

Se meditar cuanto desees, que si no sabes lo que buscas, de nada servirá. Y en responder a esa pregunta (¿Qué buscamos?) nos demoramos toda la vida...

Saludos

J.

El Drac dijo...

Siberiana, por un momento imaginé que me veías venir sonriente hacia a ti en un bodyboard sobre esa caída de agua, cual si yo fuera también un invento de Sir James para esa hora en que tú llegaras.

¡¡Hubiera sido lindo!!

Un beso

Yamilet.. dijo...

Me encanta♥
Bonita foto(:
Saludos!

Maya Castro dijo...

bellisima entrada. Un abrazo desde la hermosa Colombia. =)

Darío dijo...

Y lo que nos aclara son los otros. Fascinante Clarice...

Ardid dijo...

Inspira paz la foto. Bonito fragmento.

Vagamundo dijo...

Es necesaria la meditación, aunque donde mejor se conocen las personas es en la acción.

Jorge Sereno Cruz dijo...

Meditar es poder encontrar la belleza de esta vida tan maravillada y hermosa que nos hemos propuesto por mercadearla en vez de disfrutarla.
Cada uno se encuentra en la meditación.

inma ortiz dijo...

Yo no puedo meditar, es nocivo pero no puedo evitarlo.

Mario dijo...

Lo que me resucita, a mí, y sin embargo, es escribir... Lo que me confunde, alguna que otra vez, es la lectura...

Preciosa foto...

Un abrazo

Mario

May Mercurio dijo...

Precioso lugar Siberiana!
Antes que meditar, yo apuesto por saber respirar, observar nuestra respiración...

Es esencial estar a solas con nosotros mismos.

;)

Anónimo dijo...

para que te vuelva a amar la persona lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pido seguir porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas piensa en la person conla que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces, piensa en lo que quieres que ocurra con estar persona en la siguiente semana y repitelo para ti 6 veces, ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dile:

una vez y ahora di rayo de luz yo te invoco para que desentierres a 8nombre de la persona amada) de donde esta o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido, desentierra todo lo que este impidiendo que (nombre de la persona amada)venga a mi(nombre de usted) aparta todos los que contribuyan a que estemos separados y que el,ella no piense masen otras , que solo piense en mi (nombre de usted) que me llame y me ame. gracias ,gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide luego tienes que publicar la oracion tres veces.

luis evert erick perez castillo dijo...

buen blogger amigo


atte

luis evert erick perez castillo

Anónimo dijo...

RZJ_ en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondras tu concentración y tus pensamientos de nuevo a mí (___CSM___). tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tu está dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí (____CSM___). ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu (___RZJ____) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar seguro de que me llamarás. Tu entiendes que estas enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí (_____CSM___) invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón (____RZJ_____) y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsara cerca de ti el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti (_____RZJ______) mi nombre (____CSM___), que soplan al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (___CSM___), anuncio a su ángel de la guarda. Rafael que utilizan el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo para mí (____CSM____). Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos él tendrá un impulso irresistible de llamarme. Cedera a lo que estoy esperando por ti, amen

Sha Bulhosen dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas