jueves, 17 de mayo de 2012

De poetas y locos

La poesía es la manera más bella y potente de transformar el mundo, de crearlo, de volverlo a conocer; porque es palabra nueva, palabra que se completa de manera distinta, una y otra y todas las veces que es leída, que es evocada. La poesía dialoga, sí, pero también canta, llora, juega y enmudece. 

17 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Texto que siempre releo porque está en la contraportada de mi libreta favorita.
Foto de Elena Kalis.



Muá a todos.

Orne dijo...

Hola Mari :D hermosa entrada... y me encanto esa foto♥ besito

Sergio DS dijo...

Totalmente de acuerdo, pero ojo a lo que calificamos como poesía, hay líneas que riman pero que ni se le acercan (http://superehore.blogspot.com.es/2011/02/poema.html)

Amanecer Nocturno dijo...

La poesía es arte, y por tanto es capaz de transformar el mundo desde bien dentro, desde el fondo del corazón.

Un beso

raúl dijo...

la poesía es el cénit de la palabra

carmeloti dijo...

Uy aqui me atrevesaste amiga, directa al alma.

LA POESIA Y LOS POETAS...
Esos maravillosos seres que sin duda dan vida a la palabra, la inventan y la hacen vibra cada vez que alguien la lee, los sentimientos no cambian son atemporales. Podría estar deshilando este tema horas, pero casualmente es tu entrada y por respeto a ella, lo único que puedo hacer es guardar slencio y dejar que la POESIA haga el resto, como todo lo que toca hará algo mágico...

Darío dijo...

La revelación, la luz del camino. Aunque es verdad lo que dice Sergio. Un abrazo.

El Drac dijo...

Desorientado,
parto a caminar los días;
a recordar que te buscaba,
a olvidar que te encontré
y te perdí
cuando acabé de perseguir
mi fantástica utopía.

http://www.youtube.com./watch?v=Qj19WR3waiQ

¿Qué tal?

Millones de besos para ti Siberiana.

Tracy dijo...

Por eso es tan esencial en la vida, al menos en la mía.

cantireta dijo...

Cuando alguien
escribe un verso
también
escribe una vida.

silviats dijo...

que frase mas bvonita¡¡¡
te sigo te pasas por mi blog?¿?
http://mundossobretinta.blogspot.com
besos=)

Lola dijo...

la poesia es poner en palabras lo q uno siento

Mario dijo...

Al leer este texto no he podido evitar acordarme de Jeanette Winterson y su definición de los tipos de escritura: "Existen dos tipos de escritura; la que tú escribes y la que te escribe a ti. La que te escribe a ti es peligrosa. Vas a donde no querías ir. Miras donde no querías mirar (...)

Te dejo un abrazo, escrito

Mario

M∞ dijo...

La poesía es la única verdad. Me encantooooooooo. Buena vibra!!

luchadora dijo...

Yo siempre he pensado que la poesía es el modo o el arte de hacer bonito hasta lo imposible y lo más feo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por los poderes de la tierra,, por la presencia el fuergo, por la inspiració del aire, por las vitudes el agua, invoco y conjuro a Pomba Gira Maria Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a MDC, donde esta JSK, trayendo su espíritu ante mi JSK, amarrándolo definitivamente a mi, Que su espiritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que MDC jamás quier a otra persona y que su cuerpo solo ami JSK me pertenezca. Que MDC, no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre por los poderes de esta oración Minhas Pomba Gira, use su poder y aleje a MDC, de cualquier mujer con el que esté en este momento, y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de MDC, porque lo quiero amarrado y enamorado de mi JSK, quiero a MDC se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi JSK, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha, florezca este sentimiento dentro de MDC, dejándolo preso a mi JSK, 24 horas por día. Oh! Pomba Gira Reina María padilha, haz traer a MDC para mi JSK, pues yo a él lo deseo y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que MDC, comience a amarme a m JSK, apartir de esta exacto instante y que el piense sólo en mi JSK, como si yo fuese la única persoa del mundo.



Que MDC, venga corriendo hacia mi lleno de esperanza y deseo, que MDC no tenga sosiego hasta que venga a buscarme y vuelva a mi JSK. Reina maría Padilha, yo te imploro que me traigas a MDC. Que MDC me ame mucho, venga manso como yo deseo.

Anónimo dijo...

Yo le agradezco a la gran Reina maría Padilha y pometo llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta a mi amado MDC, que me entristece con su desprecio, ue MDC, olvide y deje de una vez por todas, todos los otros amores y a os quiera apartar. Que MDC, sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujerque esté con MDC, se estrese con él, pelle con él, y salga inmediatamente de la vida de él, y le tome enojo, odio, aversión y rabia de él y no se retracte de nada y que MDC tome enojo, odio, aversión, y rabia de cualquie otra mujer que ande con el ahora, y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que MDC, se sienta solo, humillado, avergonzado, de todo y por todos. Que el venga a mi JSK, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en su momento MDC no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mi y pensando como va hacer para HCERME FELIZ. Necesito de una señal, una llamada telefónica, cualuier contactopara yo saber si MDC, piensa en mi y me quiere y me quite de esa oscuridad. Que MDC, hable conmigo, que sienta que me echa de menos, Usted es fuerte y poderosa, traiga a MDC a mis pies, para no mas saliry que venga corriendo y que deje todo y a todos y que sólo piense en mi JSK. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que este impidiendo que RGL ME AME LOCAMENTE y dese unirse a mi JSK. Quiero a mi amado amándome y admirándome siempre. Que el no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mí, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sea sólo para mi JSK.



Que MDC quiera mucho de verdad que yo JSK, me quede con el. Pero además, quiero que Usted Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de MDC toda jy cualquier otra mujer y que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi JSK. Que el me llame por teléfono desde ya y a todo instante. Que sienta njostalgia por mi persona y que sufra lejos de mi JSK. y no aguante más sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oir la voz de él pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi JSK para siempre diciendo que me ama yme quiere sólo a mi. Gracias por el favor concedido. Copie y pegue un pedido igual a este en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado