martes, 19 de mayo de 2009

Paréntesis


La vida es esto. Despedidas y despedidas. Querer a dos personas. Una después de la otra, a veces al mismo tiempo. Querer y esperar ser querida, pero él tiene esposa y tú no avanzas. Rechazar y vivir con la culpa por el resto de tu vida. Compartir secretos. Cometer el error de querer compartir los secretos, porque piensas que así te va a querer más. Y te desnudas el alma. Y de igual manera no te va a querer.
Destiempos. Querer a deshoras. Aferrarte a lo que no tienes y cuando lo consigues dejarlo ir. Noches en vela preguntándote: "¿pensará en mí?". La vida es tenerle miedo a lo que no nos gusta oír. Sobre todo si viene de alguien que quieres.
Soñar despierta. Esperar que su nombre aparezca de imprevisto en tu celular. Nombrarlo dormida.
Verlo con alguien más. Saberlo feliz con alguien más. Entender que no es tu culpa que no te quiera. No te quiere y punto.
Recorrer millas de caminos de arena con el único propósito de undirte en ellas. Esconderte de la civilización hasta que el color se te borre de la piel. Nutrirte con la sal de tus lágrimas.
No respiras: suspiras.
Dejar que el dolor decida por ti.
Elegir enamorarte de la persona menos indicada.

16 comentarios:

ZuGab dijo...

Quisiera poder escribir como tu, pero leyendote me parece que no puedo, no es por no tener capacidad, me pienso que es porque has vivido mucho más que yo, e imagino que puedes ver angulos que se me escapan.
Suerte y un abrazo.

BUENAS NOTICIAS dijo...

No podemos elegir de quién nos enamoramos. La chispa surge y quedas atrapada.
Aquí estoy y estaré. Muy cerquita, Mariana. No lo dudes.
Un abrazo gordo.

almost blue dijo...

...me acaba de pasar, enamorarme hasta la médula...no le buscaba pero le encontré y fue la casualidad de mi vida, mi mejor momento, el momento más dulce y delicioso, soñaba con él despierta a todas horas, pensaba, imaginaba, to-do, to-do con él...ahora ha decidido que no soy su casualidad...y siento morir, vacía porque ahora que le he conocido no sé cómo olvidarme de él, no puedo, su recuerdo me quema, me produce infinita tristeza, casi toqué con las estrellas con la yema de mis manos...instantes de felicidad...

Angie dijo...

"La vida es tenerle miedo a lo que no nos gusta oír". Cuánto hay de cierto en estas palabras.

No dejes de escribir -cada una de tus letras es un homenaje a Mario-.

Besos

Unknown dijo...

ya lo creo,la vida es buscar lo que no tenemos,es la caida,el jadeo,la risa y la lagrima.Es sufrir y rnacer eternamente...y por eso es maravillosa

Versus Die dijo...

amo esa película!
y amo tu frase "No respiras:suspiras"

Rocío dijo...

Eso es lo que me pasa a mi no me quiere y punto. Pero nadie entiende que yo NO ESPERO NADA DE ÉL es mas creen que estoy enamorada, y que en cualquier momento voy a enloquecer porque no me quiere. Pero sabes que no Mari, no es asi. YO QUIERO QUE EL SEA FELIZ, LEJOS DE MI, CONMIGO YA ES UN IMPOSIBLE, SIN EMBARGO LO QUIERO HOY Y QUIZAS MAÑANA.

te quiero marianita (L) y como ya te dije una vez, yo estoy contigo HOY y quizas mañana, y quizas otro y otro dia.

Anónimo dijo...

No he podido evitar llorar.
Viví algo parecido hace tiempo... y me has recordado tanto... Especialmente: preguntarte ¿pensará en mi? o No te quiere y punto...
Es lindo en su tristeza...
Ya me enganché a tu blog!

Espérame en Siberia dijo...

No se entristezcan por mi texto. La vida es así. Da golpes tremendos, pero también regalos que lo compensan todo.

Iris Aguilera dijo...

Un@s cuantos de los que te leemos conocemos esa sensación.
Pero tu la has descrito perfectamente.
Bonitas palabras para un sentimiento tan profundo, pesado y espeso, que te cala tanto que crees que llega hasta la médula.
Un saludo enorme.

eMiLiA dijo...

Tu texto no me ha dado tristeza, me ha dado certeza. La seguridad más absoluta de que no estoy(amos) solos en esta milicia de soledades que avanzan errados, locos, buscando lo que no van a hallar.

Me gustó mucho, porque me ví reflejada en él. Con una salvedad: yo no elegí enamorarme. Eso seguro.

Un besoo♥

BUENAS NOTICIAS dijo...

Paso a darte un besito, princesa

lys dijo...

Es algo así como estar en el lugar equivocado al tiempo incorrecto. Mala suerte, pero hay vida después, te lo aseguro. Preciosa prosa.

Un beso

Soy ficción dijo...

Creo q eso de decidir enamorarse de alguien no funciona, una se enamora y ya.

Espérame en Siberia dijo...

Una sí elige enamorarse. La mente actúa de maneras misteriosas.

Unknown dijo...

Enomorarse es entregarse sin razon aparente, es sumnergirse en emociones no explicadas, en sonrisas y lagrimas no buscadas,
en amaneceres no soñados. Enomorarse es entregarse, soñar dormido y despierto.