lunes, 18 de julio de 2016

La correspondencia


Después de todo, una supernova continúa girando en su órbita. Aunque, tarde o temprano, en siglos o en cuestión de segundos, llega un momento en que vuelve a la nada de la que nació.
Y no hay manera en que yo vaya a ser una excepción a esa regla.

Así que me temo, querida, que no voy a arreglármelas para aparecer con más ideas para estar contigo. Pero ya sabes que no es justo atribuir la angustia y el miedo a un sentido de la nada.
La mente humana nunca será capaz de alcanzar el infinito, ni siquiera podrá comprender verdaderamente al amor. Así que no quiero que llores. Hay una lógica para todo.
Por lo que sé, en el momento del nacimiento todos nosotros poseemos el don de la inmortalidad. Te preguntarás entonces, "¿por qué morimos?"; es debido a que en el transcurso de nuestra existencia comentemos un error, solo uno, que nos hace perder el don de la vida eterna.
Ya puedo escucharte preguntando: "¿qué error?". No se nos permite saber, pero es debido a ese error que los seres humanos se convierten en inmortales.
Por supuesto, es probable que objetes que nadie ha vivido lo suficiente para demostrar la fiabilidad de esa teoría. Bueno, eso es cierto. Pero también es cierto que nadie ha sido una excepción de la misma.
(Lógica, lógica, lógica...)

Entendí cuál fue mi error. No todo el mundo llega a eso, pero yo lo hice. Mi error fue no conocerte antes. No ser capaz de vivir contigo más tiempo.
Eso me parece una razón suficiente para renunciar al don de la inmortalidad. Pero gracias a ti, mi amor, estos últimos tres meses han sido hermosos, hermosos, hermosos, hermosos. 
Estoy tratando de pensar en un cierre original, pero todo lo que puedo decir es que te amo.

5 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Última escena de la nueva película de Giuseppe Tornatore. Su fotograma hallado en Pinterest.

Besos y cariños para todos :)

Chaly Vera dijo...

en el momento del nacimiento todos nosotros poseemos el don de la inmortalidad. Te preguntarás entonces, "¿por qué morimos?"; es debido a que en el transcurso de nuestra existencia comentemos un error, solo uno, que nos hace perder el don de la vida eterna.
Ya puedo escucharte preguntando: "¿qué error?"
Querida mía, el error que cometemos es el de sentir apego a la vida misma.

Loli dijo...

Qué genial! Quiero ver esa pelicula ya!

Besos gracias por compartir

Espérame en Siberia dijo...

Sí. He ahí el origen de todo sufrimiento, Chaly.

Besos.

Espérame en Siberia dijo...

A mí me gustó mucho, aunque la tachen de inverosímil, Loli.
No entiendo porqué siempre el cine debe contar historias que parezcan ciertas, jajaja.

Besines :)