sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Quédate, Ulises!



No hay sueño en mí, Ulises. No proyecto sombra desde cosa alguna. El mundo es como una rueda radiante que comienza a girar cada mañana cuando abro los ojos. ¡Es todo tan sencillo! Un pájaro atraviesa el cielo: vuela, nada más. Una herramienta es brillante y dura: ha sido hecha por el ingenio. El mar está siempre despierto; las piedras duermen siempre. Yo no sueño, Ulises: cuento: una brizna, las estrellas, el aroma del heno, la lluvia, los árboles. Y como no quiero repetir nada, a nada le pido permanencia. La vida es como el agua: tócala con la mano abierta y la sentirás vivir, siempre igual en su fuga. Pero si aprietas la mano para cogerla, la pierdes. Mucha gente ha pasado, de muchas leyes y distintos países, por esta casa a orillas del mar. Y en cada uno la felicidad tenía un nombre diferente; pero se trataba siempre de alguna vieja y arrugada historia que llevaban a cuestas.

¡Quédate, Ulises!

23 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Foto tomada por esta siberiana.
Texto: "Circe", de Agustí Bartra.

Chaly Vera dijo...

La vida es como el agua...

Fresca, dulce y huidiza.


Besos

Tracy dijo...

Tan sencillo y a la vez tan difícil.

inma ortiz dijo...

ulises en busca de su sueño... preciosa foto y precioso texto. mua.

Sentimientos! dijo...

Querida Mariana
esa flor que dejaste con tu entrada me trae re lindos recuerdos del patio de mi abuela materna.
Que lindooo!"!!
NBos leemos
besitos

Melodías Agridulces dijo...

Lindo ^^

Eva y la manzana dijo...

Precioso texto el que rescataste para todos aquellos que no leímos la obra Bartra. Una buena razón para leer el libro, desde luego.
Un besito querida

Darío dijo...

Y encima me recibe esa belleza de Snow Patrol, que, debo reconocer, te afané con descaro...

Cristina Pérez dijo...

Se quedará.


Bonita foto y bonitos colores.

Muack!

Noelplebeyo dijo...

preciosa flor, flor

Nor dijo...

Qué texto tan grande y pequeño... al unísono con la vida. Gracias por traermelo hoy!!!

Claudio Ariño dijo...

Muy bueno, me encanto lo de comparar la vida con el agua, así lo creo.

Ardid dijo...

¡Ai, soñar qué bonito y cuan frágil es! Bonito texto. Besos.

Alex B dijo...

Contar en lugar de soñar....
Tambien podemos contar sueños ¿ no?
Un beso, Siberiana.

cantireta dijo...

La corona de flores de Ulises, vencedor. Precioso texto. Todo lo que he leído de Bartra es maravilloso. Gracias!

mili dijo...

Hola, Siberiana, tiempo sin andar.
Me alegra leerte porque has dejado un texto increíble, de un valor...pero sabes, los sueños siempre surgen de uno y lo necesitamos.
La foto que has tomado es preciosa.

Abrazote enorme

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ostras, Siberiana, también me ha encantado este texto, igual hasta te lo pido prestado para el Periódico. Buenísimo. Un abrazo enorme, preciosa.

El Drac dijo...

Siento una semejanza irresistible con tu blog y lo que nos quiseras decir

Miles de besos amada de ultramar

Distópica dijo...

Precioso, precioso :)
Volveré

Mario dijo...

No descanso, ni encuentro la senda de los sueños si no consigo, tras leerte, comentarte, tras comentarte, echarte de menos, tras echarte de menos, querer escribir, tras querer escribir, querte cerca, para compararte con mis libros, para saciar mis sueños, para paliar el dolor que siento cuando no siento nada.

Abrazar las letras, es tenerte lo más lejos, a mi lado, como reza la canción.

Un abrazo, amiga...

Mario

eMiLiA dijo...

Y el muy infame luego de disfrutar noches y más noches en mi tálamo. De saciarse de besos y caricias de mi tan solícito cuerpo, se terminó yendo con aquella otra... la tejedora (que bien la ha pasado con tanto hombre en su casa, por cierto)

:)

Abrazo!

Mar dijo...

A veces escribes y parece que te quedases con todas las palabras que yo pudiera utilizar para comentar... Usaré las pocas que me quedan...PRECIOSO.

Besos desde un faro en mitad del mar

Mar (...la vendedora de humo)

El Poeta Maldito dijo...

"Y como no quiero repetir nada, a
nada le pido permanencia. La vida es
como el agua: tócala con la mano
abierta y la sentirás vivir, siempre
igual en su fuga..."

Me encantó.

Saludos.