jueves, 12 de marzo de 2009

Porque somos testigos


Hay corazones sin dueño,
que no tuvieron nunca la oportunidad
de regir como un péndulo casi atroz
el laborioso espasmo de la carne.

Hay corazones de repuesto,
que esperan sabiamente
o por quién sabe qué mandato
el momento de asumir su locura.

Hay corazones sobrantes
que se descuelgan como puños de contrabando
desde la permanente anomalía
de ser un corazón.

Y hay también un corazón perdido,
una campana de silencio,
que nadie sin embargo ha encontrado
entre todas las cosas perdidas de la tierra.

Pero todo corazón es un testigo
y una segura prueba
de que la vida es una escala inadecuada
para trazar el mapa de la vida.

17 comentarios:

Sibyla dijo...

Me qudo con la frase de que todo corazón es un testigo,...y también un latido constante en nuestra alma!

Besitos con latidos para tí:)

Kate dijo...

El corazón de cada persona es un mundo entero por descubrir...

Espérame en Siberia dijo...

Sólo faltaron los corazones en fuga.

Alhy dijo...

"El corazón es un órgano de fuego" escribe Michael Ondaatje en el paciente inglés. Y cada fuego es inabarcable y único...

La soledad es uno de nuestros canceres. La mayoria no la busca, se la impone la vida que ha escogido.
Me obsesioné con el eneagrama desde el postgrado (tecnicamente soy terapeuta gestaltica). Llevo tiempo estudiandolo y ha cambiado mi vida. El experimento es tambien una forma de que la gente conozca y se conozca un poco mas. Si hay alguien que no se identifica mucho con alguna de las personalidades, es que algo estoy haciendo mal.

Heart-Kisses ***

BUENAS NOTICIAS dijo...

La vida es una escala inadecuada, siberiana, pero yo creo que hay muchas vidas y, entonces, la escala empieza a ser un poco más lógica....
muchos cariñitos desde el corazón...

Rocío dijo...

ME ENCANTO, me encanta, tu blog es MUY lindo, pones cosas hermosas y la verdad que me gusta MUCHO, un beso enorme y MUY abrigadas nos vamos a encontrar en siberia.

eMiLiA dijo...

El mío es de cristal y no lo he visto dos veces brillar de la misma manera!

Hermoso poema, me ha encantado!

Un besoo

:)

quirquinchita dijo...

Pero todo corazón es un testigo
y una segura prueba
de que la vida es una escala inadecuada
para trazar el mapa de la vida.

Definitivamente cada corazon es unico y diferente y eso e slo que nos distingue unos de otros hermosa entrada.

Saludos

QSUM dijo...

Con Audrey, a pleno, eh...

Espérame en Siberia dijo...

Si es que Audrey llegó para quedarse.

Anónimo dijo...

Qué fuerte.

Juliette dijo...

Somos lo que los poetas consiguen...

Soy ficción dijo...

Esos dibujos son preciosos, de quien son?

Hay corazones de todo tipo, más de uno por persona, yo diria que existe uno para cada relacion y para cada momento, es extraño, pero eso parece.

. dijo...

Pues mi corazón es una esponja ávida de empaparse en sonrisas.

Cristinota dijo...

hola hermosa! como va la vida por Siberia? yo por aqui tirando, ya casi totalmente recuperada de mi gripe despide inviernos y casi recueperada del todo de mis neuras y mis ataques de nervios recibe-primaveras. ya casi ni me acordaba de lo bien que sienta enfundarse unas gafas de sol como pantallas de cine y sentir el calor del sol sobre la piel blanquecina!!
por cierto, te he contado alguna vez todo lo que me gusta la ilustradora de tus post?y curiosamente este diseño me recuerda a un boceto sobre un cuadro que tengo en mente. quizá no sea tan lejano el dia en que comience a pintarlo. te lo enseñare, vale??

MMMMUUUAAAAAA musica "levantaespiritus!!"

Eme dijo...

hay corazones que mueren por amor*

besosdulces*

Anónimo dijo...

Este poema es de ROberto Juarrozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


igual que varios más que hay en tu blog, por qué no pones el autor verdadero????