martes, 17 de febrero de 2009

Supernova


Técnicamente no te conozco y ya te quiero. Ya quiero verte, conocer tus gestos y saber lo que te gusta y lo que no. Quiero escuchar tu risa, y es que dicen que un niño promedio ríe unas 300 veces al día. Algo así.
Quiero contarte los cuentos que tengo en mi librero y que nos quedemos dormidos antes de llegar al final; y cantarte en tu cumpleaños. Prometo ir afinando la voz para ese entonces.
Ya verás que el mar te va a gustar tanto como a mí. Te voy a llevar a mi playa favorita y haré que te emociones cuando la espuma del agua te toque los pies. Quiero que sepas que la vida nos pone pruebas, que no siempre va a ser fácil el camino, pero me tienes a todas horas. Nunca lo dudes.
No he conocido el amor incondicional, pero una corazonada me dice que contigo va a ser distinto. Quiero que te quedes conmigo los jueves y que hasta inventemos La noche de espagueti y bailemos y bailemos música de otras épocas.
Quiero saberte bien.
Que aunque la vida nos ponga en lugares distintos, sepas que existe la telepatía y que me encuentres en tus sueños; ahí nadie nos va a encontrar. Haremos de los abrazos un trueque y al final lo haremos porque sí.
Quiero que me cuentes de tu primer día de escuela y curarte si te caes de la bicicleta. Prometo ser una buena enfermera. Por ti me tomaría todas las fotos del mundo, incluso si no estoy presentable, pero quiero todas las fotografías contigo y haremos un álbum que jamás le enseñaremos a nadie porque nos dará vergüenza mutua.
También quiero que vengas a decirme quién te gusta y me cuentes tu primer beso. Sabes que nunca me burlaría. Y si me lo pides, te daré consejos. Lo mismo si no quieres. Te voy a esperar en el aeropuerto que sea y en todas las estaciones de trenes. Siempre vas a regresar a contarme las buenas nuevas.
Voy a enseñarte que uno nunca debe irse sin decir te quiero. Que hay semanas que duran más de siete días y que puede haber corazones sincronizados. Entenderás que del amor no sé nada y todo a la vez. Y quiero que llores y grites y vuelvas a llorar. Que ames, que llores y vuelvas a amar. Las veces que sean necesarias. No sigas mi ejemplo.
Quiero que aprendas a defenderte de quien quiera hacerte daño y que no dejes de creer en las personas. Que seamos cómplices.
Quiero que cuides tu mundo, que te asombren las estrellas. Si quieres, un día de estos le ponemos tu nombre a una supernova y la buscaremos en las noches de verano. Quiero que no tengas miedos, pero aun si los tienes no te avergüences. No hagas planes, sólo ten proyectos.

Sobre todo, espero que seas libre.


(Es que a unas nos pega más que a otras el hecho de ser futuras tías.)

15 comentarios:

alas dijo...

es precioso...
mucha suerte va a tener de tener una tía como tú!!

un besito y felicidades

eMiLiA dijo...

Uy qué bonito!

Me hizo recordar mis sensaciones de aquella vez que me enteré que iba a ser tía por primera vez.
Yo también le he escrito algo que después de 15 años quién sabe dónde andará.

Felicitaciones!

:)

Franelì dijo...

me erizó la piel.
es el mejor escrito que haya leido nunca, me gusta, me encanta. Me recuerda que seré tía en poco tiempo, tía de mi medio-sobrino. Y me hace recordar como jugaba con mi prima cuando eramos bebés, cuando tomabamos en mamadera, cuando nos arrastrabamos con frazadas por el piso. ¿Y en mayo? en mayo ella comenzará a vivirlo con su hijito.
Ojalá que algún día, ese bebé que llegará lea tu carta. Y todo ese amor incondicional que le tienes, será mucho más que eso, y recíproco...

libertad, que hermoso final. Perfecto.

Lasarshe dijo...

Pues que la espera para su llegada se haga corta.

Un beso (:

Sombras en el corazón dijo...

Digo lo mismo que los demás: es precioso.
¿Por qué no lo imprimes en un papel especial, le pones un marco y se lo regalas a la madre para cuando nazca el bebe?
Son de esas cosas que te encanta leer en diferentes momentos de tu vida: saber que fuiste querido y deseado ya antes de nacer.
Aunque a veces ya lo sepas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Sé lo que es querer sin ver y casi sin conocer.
A los sobrinos se les quiere con locura.
Y ya verás cuando te sonría con sus encías desdentadas.

El árbol de Diana dijo...

ya habras visto q la vida siempre da segundas, terceras, cuartas, quintas, milesimas oportunidades..

y que algunas personas, como vos, saben aprovecharlas....

ya ves que hay tiempos de cosechas y tiempo de siembras...

y ya ves que no hay dolores en vano, y que todo eso nos lleva a donde estamos y al como pensamos-sentimos, ese binomio complicado que SOMOS: y ya ves como un halito de felicidad a veces se cuela incluso de formas muy perceptibles y otras, de formas mas imperceptibles, y con su fuerza y presencia dice: vamos... el camino sigue...


y ahi esta lo hermoso de compartir... el tiene un mundo x delante, un universo. y se va a caer tantas veces como vos te caiste o quiza hasta mas... o quiza menos, no lo sabemos......... pero puedo asegurar con total conviccion que va a tener la mejor tia que podria haber tenido, y que ese hecho, lo va a ser en un futuro ser quien este destinado a ser...

y no solo x esa carta hermosa, que es hermosa, debo admitir... y es como si te imaginara escribiendola o leyendosela aunq sea, como vos dijiste, telepaticamente.. pero no no, no lo digo x eso....

lo digo xq en vos hay AMOR, y eso no se pone en palabras. ni siquiera en gestos, es algo puro, no se puede transmutar a nada, no hay sistema q lo resista, es lo q queda por fuera... pero mueve todo lo q tiene a su alcance.... y vos lo amas lo suficiente y mucho mas q eso para q el pueda llenarse de todo eso q vos transmitis...

"Voy a enseñarte que uno nunca debe irse sin decir te quiero."

eso bueno, no te preocupes-.. lo va a aprender solo vos simplemente vas a poder indicarselo.. ni mas, ni menos q eso...

pero te confieso q esa frase me hizo pensar en algunas cosas q hablamos anoche...


y-..... me alegra q la vida te compense tanto, dicen q los bebes vienen con un pan bajo el brazo.. y creo q asi va a ser,... tanto x vos, como x tu mama..


ese bebe te va a querer muchisimo, te va a amar.. no me cabe duda.... si yo te quiero tanto, cuanto mas ese bebe, es imposible no quererte cuando abris el corazon coraza pequeña mengana....


Te mando un abrazote! y no me olvido de Ü ni de C:... de hecho tmb te mando de eso...


P.d: muchas gracias por la conversacion de ayer.... y x la confianza....

. icaria . dijo...

Me retegustó todo lo que escribiste!!!!
Y enhorabuena! Eso de ser tía no es cualquier cosa :) :)

Sabes? Yo quiero ser una tía como la que pusiste tu jejej aunque la verdad espero serlo hasta dentro de unos años más jejejje

Un saludote!!! :D

Eme dijo...

felicidades tia, el bebe te llenara de mucho amor y tu a el ;)


un beso dulce*

Espérame en Siberia dijo...

Gracias a todos por sus buenas vibras.
Siempre serán bienvenidas =D

Cielo Líquido dijo...

sos muyyy rapida!!!!! jajajjaa..... acabo de ver los dos comentarios, estoy en la pc pero no conectada xq tengo examen mañana y estoy como en cero (es una materia del curso de rrhh q no pude darla en su momento xq me pase en media falta!! jajaja) y es de derecho, y no entiendo nada, asi q me vine a la pc a buscar leyes xq me falta de todo...!!! y desde aca leo cosas q me sirven xa estudiar y me tente a actualizar...


mirala denuevo la de benjamin, a mi me la copio un amigo, solo q aun no me la dio! ajajaj...


yo tmb te quiero mucho mucho mucho...

Soy ficción dijo...

:D Es normal, o eso creo, y la cosa irá empeorando cuanto más cerquita le tengas, ya veras!

Cielo Líquido dijo...

acabo de leer en minuto azul, un comentario q me habias dejado el 7 de febrero, y yo no habia visto aun... "meet me in montauk" te suena???


penultima empezando desde abajo.... recien recien lo vi....


dp charlaremos....

Camila dijo...

Me hiciste llorar, querida.
Me hiciste recordar el nacimiento de mi hermana que ya tiene 1 año y tres meses. Los niños son siempre una bendición. Disfrútalo y que todo marche increíble. No me cabe duda de que tu sobrino(a) tendrá a la mejor tía que pueda desear.

Un fuerte abrazo.

Angie dijo...

A diferencia de los padres, que en la adolescencia pueden convertirse en "el enemigo", las tías son siempre compinches.

Con una capaz de escribir semejantes párrafos, éste va a ser sin duda un bebé afortunado :-)